ARTICULO DE HOY

Pestiños de miel

http://www.divinacocina.es/

INGREDIENTES para una fuente grande de pestiños
  • 1/2 vasito de aceite de oliva suave (no me gusta usar virgen extra, le da demasiado amargor)
  • Un chorrito de vino oloroso dulce o cualquier vino dulce a tu gusto
  • Un chorrito de anís dulce (opcional, si no nos gusta ponemos 2 chorritos de vino)
  • 1 cucharada de anís en grano
  • 1 cucharada de semillas de ajonjolí (sésamo) tostadas
  • 250 gr. de harina de trigo corriente (o algo más si es necesario)
  • Miel
  • Cáscara de limón o naranja
ELABORACIÓN
  1. Freímos en el aceite la cáscara de limón o naranja, la retiramos en cuanto el aceite empiece a borbotear y echamos los anises en grano. Apagamos el fuego y dejamos enfriar del todo el aceite.
  2. Mezclamos el aceite con el vino, anís dulce, ajonjolí, un pellizco de sal y la harina, hasta que quede una masa fina que no se pegue a los dedos, ajustando la cantidad de harina si es necesario.
  3. La masa necesita un reposo de media hora. Después la trabajamos en una superficie enharinada. Vamos formando unas bolitas, aplanamos con un rodillo y damos la forma de pestiños. Freímos en abundante aceite caliente y los bañamos en miel ligeramente derretida en el microondas. Dejamos enfriar antes de consumirlos.
El truco de Natalia Santos: Un truco para que la miel con la que bañamos los pestiños no se despegue de ellos es prepararla siguiendo esta receta: Para 1/2 kg. de miel, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita de canela molida y 1 cucharada de harina, 1 vasito de agua. Hervimos todo junto hasta que vemos que se queda pegado a la cuchara de madera de remover y entonces bañamos los pestiños, los pinchamos con un palillo, los vamos sumergiendo en la miel y los vamos colocando en la bandeja.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
  • Esta receta de pestiños es muy antigua, heredada de mi abuela, y conservada hasta hoy con algunas adaptaciones.
  • Puedes eliminar el sésamo de la masa de los pestiños y espolvorear con las semillas una vez estén enmelados.

PROGRAMA DE NAVIDAD CEUTA 2017

PROGRAMA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA (FESTEJOS)
desde el dia 22 diciembre







Cerro de Ceuta y Laguna de los Barreros

El Cerro de Ceuta constituye una auténtica atalaya de la Bahía gaditana. Desde lo alto del cerro lo días claro si vamos dando un giro de 360º podemos llegar ver Cádiz, San Fernando, El Puerto Santa María, la Sierra San Cristóbal, Chiclana e incluso Medina Sidonia. Constituye un auténtico mirador de la bahía gaditana. A parte de la panorámica, el Cerro de Ceuta posee un atractivo más: la laguna de los Barreros.Antes de laguna, en el lugar constituía una cantera de donde se extraía arcilla para hornos y alfares romanos. De hecho, en las cercanías del cerro, en las proximidades del Almendral podemos encontrar un antiguo horno romano casi derruido y mucho más abajo, en el Puente Melchor, se encontró hace unos meses una necrópolis y restos de calzada romana. No sería de extrañar por tanto que de esta misma cantera se exportara arcilla para otros hornos gracias a la proximidad de la calzada romana.Hasta mediado del siglo XX se ha ido extrayendo arcilla de los Barreros hasta el punto de llegar al nivel freático y constituirse de forma natural en una laguna. Lo más impresionante ha sido que a pesar de no poseer protección administrativa alguna, el fondo de la cantera se ha respetado y no se ha convertido en un vertedero más. La administración local debería tomar nota y poner el acento en un lugar emblemático del término municipal de Puerto Real para que la basura que últimamente se acumula en lo alto del cerro no vaya a parar al fondo de la laguna. Bien podrían recuperar este bonito mirador de la localidad para el limpio y buen uso de todos.....fuente. druta.wordpress.com