El papillote es una técnica culinaria heredada de Francia que hace que los alimentos conserven mejor sus aromas y sabores y que, a la vez, no pierdan la humedad. Pero, ¿sabes en qué consiste el papillote? Cocinar al papillote significa envolver los alimentos en papel de aluminio o estraza y cocinarlos al horno a temperatura media. Así conseguimos que los alimentos se cocinen en su propio jugo y el vapor que desprenden. ¡Delicioso!
Con esta técnica prepararemos una caballa al papillote, un pescado azul rico en sabor y omega-3 y, por lo tanto, muy recomendable para problemas de colesterol y de corazón. Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues no esperes más y prepara esta deliciosa receta de caballa, ¡te encantará!
ngredientes
- 4 caballas medianas
- 4 dientes de ajo
- 1
- 1 calabacín
- 1
- 4 hojas de laurel
- 4 ramas de romero
- 1 manojo de tomillo fresco
- 1 pastilla
- 4 clavos de olor
- 2 limones
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Paso 1
Corta las verduras en tiritas finas. Corta el limón en rodajas y los ajos en láminas finas. Pon las verduras y las hierbas frescas sobre una hoja de papel de horno.Paso 2
Paso 3
Cubre la caballa con el papel y hornea unos 7 min en el horno precalentado a 180ºC. Comprueba la cocción. Una vez cocida, saca la papillote del horno y sírvela aún caliente con las verduras y las hierbas.
Esta técnica es ideal para pescados, ¿no crees? Así no pierden sabor. Así que anímate y, la próxima vez, prepara esta merluza al papillote. ¡Seguro que a todos encanta!Consejos para cocinar Caballa en papillote
El Truco: que no se te enganche el papel al pescadoCuando cocinamos al papillote, uno de los principales problemas es que se nos pueden pegar los alimentos en el papel que utilizamos para cocinarlos. Para evitar esto, pon una fina capa de aceite de oliva en el papel y enrolla bien los alimentos.